martes, 21 de febrero de 2017

Aceite esencial de Naranja Dulce + Mi mezcla casera de aceite capilar



Lo compré en iHerb por capricho, ya me me gustan mucho los olores cítricos y frutales. Tiene un intensísimo olor a naranja dulce natural, para mí es una gozada su aroma.

Puede usarse para perfumar productos cosméticos, pero es un aceite irritante y debe diluirse usando pequeñas concentraciones para menguar ese efecto. Por esta razón yo lo lo uso sobre la piel, aunque sí lo hago para perfumar mis mezclas de aceite capilar y prelavados y que me resulte más grata la aplicación de los mismos.

A veces lo diluyo en un poco de agua y lo utilizo como bruma ambiental o echo unas gotas en el agua del humidificador. También pongo unas gotas en un algodón o cartón y lo meto en el armario o algún cajón para perfumarlos.

Me gustan mucho los tratamientos capilares en aceite o prelavados. Tras probar tanto preparados comerciales como aceites puros he llegado a mi propia mezcla combinando aquellos ingredientes que me han dado mejores resultados.  Dicha mezcla la uso tanto como producto de acabado en seco o en mojado (aplicando muy poca cantidad ya que evidentemente engrasa mucho, y siempre y cuando no vaya a usar herramientas moldeadoras de calor), como a modo de tratamiento prelavado; esparciendo bien la mezcla especialmente en puntas y zonas más secas y maltratadas del cabello, y dejándolo actuar todo lo que puedo (esta es la función principal que le doy).

La combinación es la siguiente:

Aceite de coco: (es el aceite que uso como base y en mayor concentración tanto por su densidad como por su olor, ya que por sí mismo me resulta agradable)
Aceite de camelia: (aunque el olor no me agrada tampoco es de los más fuertes ni es tan graso y denso como otros aceites, uso la cantidad suficiente para mantener la mezcla líquida, ya que con el frío el aceite de coco solidifica)
Aceite de aguacate: ( lo uso en menor proporción, engrasa más, y es menos ligero, su olor es intenso pero noto que nutre mucho el cabello)
Aceite de oliva: (se me asemeja al aceite de aguacate en cuando a resultados)
Aceite de ricino: ( es muy denso, viscoso, más que hidratado diría que deja el pelo fuerte, no uso mucha cantidad, ya que es más difícil tanto de esparcir como de aclarar)
Aceite de naranja dulce: (unas gotitas para perfumar)

La preparo a ojo, sin cantidades exactas, la lista esta nombrada según la cantidad que uso, de menos a más, hasta que alcanzo a textura deseada. Intento que los aceites sean virgen extra y de la mejor calidad posible. A veces agrego también aceite de árgan y/ o de macadamia.


Precio aproximado del aceite de naranja:  4.14$ - 15ml (5 fl oz)

http://www.iherb.com/Aura-Cacia-100-Pure-Essential-Oil-Sweet-Orange-5-fl-oz-15-ml/6331


No hay comentarios:

Publicar un comentario