miércoles, 29 de junio de 2016

Pantenol (D - Pantenol)






Pantenol:

Es el análogo alcohol del ácido pantoténico (vitamina B5) y por ende provitamina de B5.

Se presenta en dos enantiómeros, D y L. Sólo D-pantenol (dexpantenol) es biológicamente activo, sin embargo ambas formas tienen propiedades humectantes. Para fines cosméticos viene en forma dextrogira o como mezcla racémica de D y L (DL-pantenol).
Los preparados con D pantenol producen rara vez alergias.

D-Pantenol:

Piel: 
Hidratante. 
Regenera la piel castigada. 
Anti-inflamatorio.
Cicatrizante. 
Aumenta la epitelización (Regeneración del epitelio sobre el tejido conjuntivo, durante la cicatrización). 

Cabello:
Fortalecer la cutícula.
Nutritivo.
Acondicionador. 
Humectante. 
Facilita el peinado. 
Brillo.

Uñas: 
Aumenta la retención de agua y queratina, mejora la flexibilidad y elasticidad
Alta tolerancia


Modo de uso:

Añadir al producto terminado y frío. 
Sensible al calor. 
Soluble en agua.

D-Pantenol 75% es una solución acuosa de Pantenol puro estabilizada con 0,3% ácido cítrico.

Dosificación:
Lociones y Cremas 3 - 5 %.
Productos cuidado capilar: 0,5-1%.
Productos para uñas: 1%


Mi experiencia:

Lo agredo a las hidratantes corporales y body sprays para enriquecerlos, pero sobre todo a productos de cuidado capilar (mascarillas, acondicionadores etc) facilita el desenredado, suaviza, y da brillo.

miércoles, 22 de junio de 2016

Urea




La urea, un producto del metabolismo de las proteínas aunque son versiones sintéticas las que se utilizan en cosmética.

Es higroscópica, absorbe fácilmente y retiene un alto contenido en agua, que ayuda a reducir la perdida de humedad por la piel. Facilita la hidratación  al fijarse al estrato córneo, lo que origina una mayor afinidad de este tejido hacia el agua.
Además, tiene una pequeña actividad queratolítica en la piel hiperqueratósica. Ayuda a acelerar el proceso de renovación celular de la piel, acción exfoliante.

En formulaciones tópicas se utiliza como hidratante de la piel, para tratar la piel seca, dermatitis, psoriasis, callosidades, combatir la xerosis, eliminar las uñas distróficas en las onicomicosis etc.
Puede usarse como conductor de otras sustancias aumentando la permeabilidad de la piel, facilitando la penetración en la epidermis de ingredientes de cuidado de la piel (o medicamentos).

5-10%: de concentración de urea es la más indicada para las cremas hidratantes de uso cosmético diario, pensadas para aliviar pieles secas o que sufren una falta de hidratación ocasional (por ejemplo, a causa del frío invernal).

20%: en mayores concentraciones, la urea tiene también un efecto descamativo, creando un suave efecto de peeling que elimina las células muertas superficiales. Estas cremas son adecuadas para aquellas zonas de piel más difíciles, como codos, rodillas o talones.

30-40%: al subir la concentración, el efecto descamativo aumenta, y se genera ya un efecto queratolítico. La eliminación de la piel seca y muerta empieza a ser algo más agresiva, por lo que se utiliza en casos de engrosamiento de la piel, por ejemplo sobre las durezas de los pies.

50% y superior: estos productos solo deben ir recomendados de la mano de un profesional, ya que están destinados a fuertes tratamientos muy concretos. Por ejemplo, se suele utilizar para eliminar los hongos de uñas infectadas

Efectos secundarios:
Irritación, inflamación, sensación de ardor, picazón... (principalmente en grandes concentraciones)
Reacciones alérgicas, urticaria, erupción etc


Mi experiencia:

Urea en perlas, puede encontrarse en distribuidores de productos químicos, farmacias especializadas, tiendas dedicadas a la fabricación de cosméticos etc, es bastante económica. 

Se añade en la base acuosa de elaboración o diluida en agua o líquido a la crema ya terminada manipulando en frío. 

El uso principal que le doy es incluirla en concentraciones aproximadas al 10% en bálsamos para pies y manos (caseros o partiendo de una base industrial, ya sea una crema especifica para la zona o una hidratante corporal untuosa y la enriquezco con la urea y aceites y/o mantecas). Mantiene la suavidad y evita muy eficazmente la formación de durezas y callosidades de un modo muy económico.

De vez en cuando la uso en para aumentar la hidratación de mis lociones corporales, sin sensación grasa, agregando una pequeña cantidad (>10%) directamente al envase y agitando bien (se disuelve perfectamente si la textura es fluida) o disolviéndola antes en un poco de aloe vera, agua o hidrolatos.  

miércoles, 15 de junio de 2016

Kiehl's Clearly Corrective Dark Circle Perfector SPF 30


La marca informa:

Tratamiento para el contorno de los ojos formulado para hacer frente de múltiples formas a las causas que producen la oscuridad en el ojo, las ojeras.
Ilumina y aclara la zona de forma instantánea gracias a los pigmentos minerales, corrige la oscuridad y protege de daños futuros con un filtro solar spf30.
Gracias a la Cafeína*, estimula la microcirculación y disminuye la inflamación.
Contiene Vitamina C* activa, combate los radicales libres, previene y trata líneas de expresión.
Es libre de parabenes y no contiene fragancia.
Testado oftalmológicamente, incluso en los ojos más sensibles.
Contiene pigmentos con color para iluminar, minimizar y corregir la zona.

*Cafeína: 
La cafeína es un alcaloide inodoro, levemente amargo que se encuentra en el café, té, nueces de cola, plantas del ilex y en pequeñas cantidades en los granos de cacao. Cuando se usa en productos para el cuidado de la piel, reduce la apariencia de piel hinchada.

*Vitamina C: (ácido L-ascórbico)
Conocido por su afinidad con la piel y su gran capacidad para mejorar el aspecto de la piel envejecida. Contiene 10,5% de vitamina C pura (ácido L-ascórbico).




Mi opinión:

No padezco de ojeras intensas, y prácticamente solo me aparecen de forma puntual y leve, adquirí este producto principalmente por su filtro de protección solar físico: el dióxido de titánio, aprovechando el Friends & Family de Kiehl´s (20% de descuento), ya que en periodos estivales, de sol intenso o en usos continuos, reiterados y prolongados de productos solares prefiero protecciones minerales (no me acaban sensibilizando la piel  como las químicas y me resultan más efectivas), especialmente en las áreas más delicadas, como en este caso es el contorno de los ojos.
Tiene una textura, semi- fluida, lo suficientemente espesa para que no escurra sin llegar a ser densa. Tiene un color claro, no creo que sea suficiente para corregir visualmente las ojeras profundas y omitir el paso del corrector. Hay que esperar unos instantes a que se asienta y funda con la piel. Iguala el tono y deja un aspecto más uniforme. No deja sensación de piel grasa ni brillante, tampoco llega a ser mate, diría que tiene un acabado semi-luminoso sutil y natural. 
Yo soy muy blanca de piel y el color se me ajusta e integra perfectamente sin el aspecto blanquecino característico del dióxido de titánio pero es probable que no lo hiciera en pieles oscuras. 
No hidrata demasiado, así que es posible que aquellas personas que tengan la zona del contorno muy seca puedan precisar aplicar otro tipo de hidratación previa, de hecho así aparece indicado (personalmente acostumbro a usar serum debajo). 
No irrita ni sensibiliza. 
Sin olor reseñable (no tiene perfume). 
Envase cómodo e higiénico. 
Durabilidad de seis meses abierto.



Ingredientes:

Active Ingredients: Titanium Dioxide 7.85%.
Inactive Ingredients: Water, Cyclopentasiloxane, Isododecane, Dimethicone, Glycerin, Nylon-12, PEG-9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone, Butylene Glycol, Cyclohexasiloxane, Silica, Dimethicone Crosspolymer, Disteardimonium Hectorite, 3-o-ethyl Ascorbic Acid, Zinc PCA, PEG-10 Dimethicone, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Phenoxyethanol, Sodium Chloride, Polyglyceryl-4 Isostearate, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Chlorophenesin, Disodium Stearoyl Glutamate, Caffeine, PEG-9, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Aluminum Hydroxide. Contain: Titanium Dioxide, Iron Oxides, Mica.



miércoles, 8 de junio de 2016

Andalou Naturals, Glycolic Mask, Calazaba y Miel




La marca informa:

Mascarilla facial exfoliante e iluminadora, para piel normal y/o mixta. 
Con calabaza orgánica rica en betacarotenos, miel de makuna , células madre Anti-Edad de la fruta ( manzana / uva), aloevera orgánico, antioxidantes de fruta y AHA (glicólico). 
Ayuda a renovar, regenerar y reparar las células, suavemente desprende las células muertas de la superficie de la piel exfoliando y rejuvenecimiento para un tono luminoso y uniforme y una textura suave.

PH equilibrado
Hipoalergénico
No GMO
Sin Gluten
Sin parabenos
Sin sulfatos o ftalatos
Libre de crueldad

Aplicar uniformemente sobre la piel limpia y seca. Evitar las áreas de ojos y labios. Dejar actuar durante 10 minutos. Enjuagar con agua fría. Utilice 1-3 veces por semana, según sea necesario.


Mi opinión:

Tiene varios ingredientes antioxidades, anti-irritantes, ácidos grasos, vitaminas e ingredientes beneficiosos (calabaza, miel,aloe, aceites de girasol y tamaruhialuronato de sodio etc).
Algunos otros pueden resultar irritantes como el zumo de piña (debido a su contenino , o en los últimos puestos la canela, nuez moscada y clavo.
Yo tengo una minitalla (me vino de regalo con el serum de ojos de la misma gama), pero el tamaño original se envasa en tarro de cristal, lo cual no es lo más higiénico ni beneficioso para la conservación del producto.
La textura es de pure, espeso, algo gelatinosa, de color bastante anaranjado y contiene pequeños granulitos (no lo suficientemente abundantes para realizar una exfoliación física profunda), su aroma ligero me recuerda al pastel o dulce de calabaza. Se extiende perfectamente, cunde y no gotea. Nada más aplicarla noto cierta sensación de "calor" (no sé si se debe a la bromelina del zumo de piña) que desaparece a los pocos segundos,  no se seca en la piel, tampoco es peel-off, se retira fácilmente con agua,  no me produce ninguna irritación visible, tampoco noto nada destacable en cuanto a luminosidad, la piel queda muy suave e hidratada sin engrasar (piel mixta).
El Ph no es adecuado para exfoliar (AHA),


  

Ingredientes:

Cucurbita pepo (pumpkin) puree*, aloe barbadensis juice*, helianthus annuus (sunflower) oil*, vegetable glycerin, manuka honey, ananas sativus (pineapple) juice*, pectin, glycolic acid, sodium hyaluronate, cyamopsis tetragonolobus (guar) gum*, fruit stem cells (malus domestica, solar vitis) and BioActive 8 berry complex*, lecithin, saccharum officinarum (sugar cane) extract*, calophyllum tacamahaca (tamanu) and limnanthes alba (meadowfoam) oils, magnesium ascorbyl phosphate (vitamin C), tocopherol (vitamin E), aspalathus linearis (rooibos) extract*†, phenethyl alcohol, ethylhexylglycerin, cinnamomum cassia (cinnamon), myristica fragrans (nutmeg) and eugenia caryophyllus (clove) powders*

* Certified Organic
† Fair Trade


Precio aprox.:

miércoles, 1 de junio de 2016

Acure Organics, Sensitive Facial Cleanser, Fragrance Free



La marca informa:

Limpiador facial cremoso y suave para piel sensible y /o seca con células madre de peonia, aminoácidos de girasol y aceite de argán orgánico. Fórmula anti-inflamatoria, mantiene la hidratación y ayuda a contrarrestar el daño medioambiental y aumentar el sistema de defensa de la piel. No obstruye los poros.

Vegan
Cruelty free
100% biodegradable
Sin sulfatos
Sin parabenos
Sin siliconas
Sin gluten
Sin petrolatum
Sin ftalatos
Sin PEG
Sin fragancias sintéticas

Uso sugerido:
Masajear  una pequeña cantidad sobre el rostro húmedo, enjuagar bien.



Mi opinión:

La textura es una especie de crema-loción, semi-densa, algo escurridiza, como una "leche jabonosa al agua", blanca y nacarada.Tiene un olor natural, ligeramente ácido o fermentado, discreto, sin perfumar. Hace una espuma liviana, suave, sutil y volátil. Ciertamente no irrita, ni causa sensación de tirantez, se siente gentil y muy respetuoso con la piel, no deja residuo.
Lo he usado principalmente en invierno, ya que con el calor mi piel se vuelve más grasa y me resulta demasiado pesado, precisando productos que me retiren mejor la grasa (me acaba ensuciando a la larga ligeramente los poros), principalmente de la zona T. Creo que es adecuado para piel normal-seca y/o sensible  (tal y como indica la marca) que no tenga tendencia a acné, puntos negros o similares.

Ingredientes:

Organic anthemis nobilis (chamomile) flower, organic euterpe oleracea (acai) berry, organic rubus fruticosus (blackberry), organic rosa canina (rosehips), organic punica granatum (pomegranate), fair trade organic (rooibos), sodium cocoyl isethionate (from coconut), glyceryl stearate SE (vegetable), organic virgin cocos nucifera (coconut oil), stearyl dihydroxypropyldimomium oligosaccharides (from sugar), vegetable glycerin, glyceryl oleate (fatty acid), decyl glucoside (sugar soap), disodium cocoglucoside citrate (from coconut), phenethyl alcohol (fatty alcohol), glyceryl caprylate, sodium lauroyl lactylate (lactic acid salt), hydrolyzed jojoba esters, sclerotium gum (sugar gum), organic agania spinosa (argan oil), organic olea europea (olive) oil, d-alpha tocopherol acetate (natural vitamin E), hippophae rhamnoides (sea buckthorn) seed oil, marrubium vulgare (white horehound) stem cell culture, echinacea stem cell culture, fermented resveratrol extract (probiotic), organic argania spinosa (argan) oil, ubiquinone (coq10), olea europea (olive leaf) extract, organic curcubita pepo (pumpkin) seed oil, argania spinosa (argan) stem cells, paeonia lactiflora leaf cell extract, glycerophosphoinositol lysine (from sunflower).