miércoles, 24 de agosto de 2016

Aceite de Hueso de Albaricoque








El aceite de albaricoque  se extrae del hueso de la especie Prunus armeniaca (albaricoque). La almendra tiene un contenido de aceite del 40-50%. El aceite es similar al aceite de almendra y al aceite de melocotón.
Está compuesto principalmente de ácido oleico y  ácido linoleico. Tiene mayor contenido en carotenoides que el aceite de almendras, también contiene omega 6, vitaminas A, B (B17 ), C, y E, potasio y magnesio.
Es emoliente, antioxidante y suavizante.
Es un aceite ligero, de fragancia suave, transparente y tiene un color amarillo claro.
Es adecuado para piel seca, piel madura, piel  sensible, piel infantil, el cuidado del cabello y del cuero cabelludo, cuidado facial, cuidado corporal, como aceite de ducha, aceite de masaje ... 
Puede mezclarse con otros aceites, usarse como aceite portador, o en la elaboración de cremas, jabones y demás productos cosméticos.

Mi experiencia:

No es un aceite pesado, más bien lo encuentro ligero, como pueden parecerme el aceite de almendras o el de uva, igualmente su aroma no es fuerte, es transparente, cristalino amarillento. Es económico.

Uso capilar; Lo he usado en prelavados para probar, hidrata y suaviza, pero para este uso hay otros aceites que me gustan más y con los cuales obtengo mejores resultados (como el de coco, argán, aguacate, oliva, macadamia...), se elimina fácilmente y deja el pelo menos pesado que los aceites más densos.

Para cejas y pestañas no lo he usado, ya que prefiero texturas más densas que no fluyan tan fácilmente hacia los ojos (por ejemplo el aceite de ricino).

Uso facial: generalmente no considero que tenga la piel del rostro tan seca y no suelo aplicarme aceites salvo en casos puntuales (en los que me decanto por el de jojoba, ya que es el que siento menos pesado y al que a veces agrego granada), pero en ocasiones si uso los aceites como desmaquillantes; desmaquilla perfectamente y aunque sigue habiendo otros que me gustan más por si solos para esta función (por ejemplo el de coco) sí lo he agregado a mis mezclas de aceites desmaquillantes, tanto por su textura más bien ligera como por su efectividad.

Uso corporal: Es el principal uso que le doy, y con el cual ciertamente repetiría, lo encuentro muy adecuado como aceite de ducha, la piel húmeda facilita su aplicación y regulando las cantidades deja la piel elástica, cómoda e hidratada sin sensación grasa o pesada. También me gusta como aceite de masaje o para mezclar con la hidratante, debido a su precio económico y su ligereza y fluidez (teniendo siempre en cuenta que no deja se ser un aceite). De mis favoritos en cuanto a hidratación corporal general. Para zonas especialmente secas prefiero otros aceites o mantecas más nutritivos y/o densos (como el karité).






No hay comentarios:

Publicar un comentario