miércoles, 5 de octubre de 2016

Aceite de Granada


Cuenta con diferentes propiedades beneficiosas para la renovación celular, la regeneración de los tejidos y la reafirmación de la piel. Además, se le atribuyen diferentes propiedades que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, a reducir la aparición de arrugas, aliviar la piel sensible e irritada, favorecer las alergias y los picazones, etc. Dispone de un alto contenido de ácido punícico que lo convierte en un elemento con altas propiedades antioxidantes y antienvejecimiento como los flavonides, los polifenoles, antocianinas y fitosteroles.

Es muy rico en vitamina C y B5, en polifenoles, potasio así como otros minerales y nutrientes que son muy recomendables para conseguir mantener el cuerpo en perfecto estado. Dispone de una gran variedad de propiedades antioxidantes, antinflamatorias, anti aterosclerosis, antienvejecimiento, etc.
Mantiene la piel sana

La gran concentración de antioxidantes naturales que contiene el aceite extraído directamente de la semilla de la granada es muy favorable para conseguir proteger la piel del peligro que suponen los radicales libres. También es muy útil para regular la producción de sebo y para conseguir poner solución a los desequilibrios hormonales de nuestro cuerpo. Sirve para prevenir la aparición del acné, así como para tratar los eczemas, la psoriasis y las quemaduras del sol. Cuenta con propiedades hidratantes que ayudan a revitalizar y rejuvenecer la piel con la intención de mantenerla tersa, suave y sin ningún tipo de defecto. Y además, el ácido punícico que contiene la semilla de granada es muy favorable para disfrutar de una mayor producción de colágeno, lo que servirá para combatir la aparición de arrugas y de los primeros signos de envejecimiento.
Alivia los dolores musculares y la inflamación

Los fitoestrógenos y los antioxidantes que contiene el aceite de semilla de granada ayudan a proteger a nuestro cuerpo, aliviando los dolores musculares y reduciendo la inflamación de nuestro cuerpo. Además ayuda a reducir la oxidación de las proteínas y de los lípidos, lo que es muy beneficioso para conseguir mejorar el funcionamiento de las rutas metabólicas de nuestro organismo.
Recomendaciones

Para disfrutar de todas las propiedades del aceite de semilla de granada virgen es importante guardar en algún lugar fresco, entre 10º y 20º, y que no le dé la luz del sol.
Es importante usar con moderación con una dosificación baja.


Mi experiencia:

No suelo usar aceites como tratamiento facial en mi rutina diaria, pero si lo hago de forma esporádica, según las necesidades de mi piel.
Cuando quiero darle un extra de hidratación a mi rostro o noto la piel algo más seca de lo normal me aplico una mezcla de aceite de jojoba al que agrego unas gotitas de aceite de granada. Entre los aceites, dicha mezcla es sin duda lo que mejor me va en aplicaciones faciales. Se sienten  mucho más ligeros que otros aceites más densos,calman las rojeces, dejan la piel elástica y nutrida, no ensucian ni causan sensación de pesadez (no soy especialmente propensa al acné).
Me encanta como tratamiento facial.
También lo agrego a las mezclas de aceites corporales.


http://www.cremas-caseras.es/aceites-vegetales/445-aceite-de-semilla-de-granada-bio-20ml.html?search_query=granada&results=2

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_pun%C3%ADcico

No hay comentarios:

Publicar un comentario