miércoles, 20 de enero de 2016

Cien (Lidl): Manteca Corporal de Mango ( + versión "Chocolate") ( + versión "Coco") (+ versión "melón")




Manteca corporal de la marca " Cien " (supermercados "Lidl")

Esta es la versión de mango, existen también las de coco y cacao (aunque la base de ingredientes es muy parecida no son exactamente iguales) he probado las tres y todas me gustan y me dan resultados muy parecidos, tienen un olor muy agradable ( quizás esta es en la que resulta más intenso) y son muy hidratantes

La textura es muy untuosa, lejos de ser una manteca dura, el símil más parecido con el que se me ocurre equipararla es la Nivea de lata azul, aunque no llega a ser tan espesa. Está indicada para pieles normales-secas, hay que trabajar la aplicación con un ligero masaje y tarda un poco en absorberse, aunque todo depende de la cantidad que apliquemos y el tipo de piel, cunde bastante, deja la  piel muy hidratada, elástica y confortable
Particularmente la uso en invierno, estación en la que mi piel se encuentra más seca, como hidratante corporal de cabecera por su buena relación calidad-precio y en verano para momentos o zonas concretas. Me ha resultado útil también para evitar estrías, y como hidratante de manos y pies a modo de tratamiento intensivo ( nocturno, ya que el tacto no es seco). 

La fecha de caducidad aparece impresa en el envase el cual para la conservación del producto no es el más higiénico ni recomendable, estéticamente sí me parece bonito, además es reutilizable y las impresiones del producto y la marca son "pegatinas" así que se pueden quitar muy fácilmente. (Yo los he usado para guardar gomas del pelo y cosas varias, papelera de escritorio etc y se pueden decorar).                          
                                          

                                          Ingredientes: (Mango)

Agua,
Glycine soja (Soybean oil), aceite de soja, emoliente, antioxidante
Cetearyl alcohol, alcohol graso, emoliente, emulsionate, espesante
Glyceryl stearate, mezcla de glicerina y ácido esterático, emoliente, tensoactivo, emulsionante
Glicerin, glicerina, humectante,
Caprylic capric triglycerido, emoliente, evita la perdida de humedad, ácidos grasos
Ethylhexyl stearate, emoliente
Mangifera indica seed butter,  manteca de mango emoliente, ácidos grasos, reparadora
Myristyl myristate, emoliente, emulsionante
Olea europea olive fruit oil, aceite de oliva, emoliente, antioxidante, raparador
Panthenol, provitamina B5, humectante, mejora las funciones de la barrera de la piel y fibroblastos
Dicaprylyl Carbonate, emoliente
Phenoxyethanol, conservante
Stearic acid, emoliente, emulsionante, ácido graso
Parfum,
Carbomer, espesante
Tetrasodium edta, conservante
Ethylhexylglycerin, conservante
Pentaerythrityl tetra-di-t-butyl hydroxyhydrocinnamate, antioxidante sintético
Sodium hydroxide regulador del PH

Precio aprox: 4.50 euros - 400ml


Adjunto la lista de ingredientes de la versión de "Chocolate"




Adjunto la lista de ingredientes de la versión de "Coco":








Existen versiones limitadas que no forman parte de la línea permanente, una de ellas es la de "MELÓN ". El olor me recuerda totalmente a chicle-de melón/chucherías melón-sandía. (Precio es de 3.99e )






3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus consejos. NO sabía si coger la tradicional de Nivea o esta porque tengo la piel muy seca y casi ninguna me da buen resultado. Opté por la de coco porque es el aroma que más me gusta y estoy encantada. Con el bote aún no sé que haré pero seguro que lo reutilizo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no haber contestado, pero soy tremendamente torpe para estas cosas y acabo de darme cuenta de que tenía el comentario. Entre la Nivea de lata azul y estas a mi personalmente me gustan más estas, por ingredientes, aromas y porque se extienden mejor en mojado, no obstante tengo pendiente redactar mi opinión sobre la de Nivea y próximamente la publicaré. Yo reutilizo los envases también, para guardar accesorios del pelo, o de escritorio, tengo una de papelera también XD...en fin cualquier uso que venga a la imaginación, ademas les puedes quitar las pegatinas y se quedan sin marca ni nada. Muchas gracias a ti por haber comentado y me alegra mucho que te funcionase bien la crema.

      Eliminar
  2. Está claro que sólo es para hidratar la piel, soy hombre y la uso sólo en las piernas.

    ResponderEliminar