miércoles, 20 de julio de 2016

Weleda: Aceite anticelulítico de Abedul





La marca informa:

Acción anticelulítica y reductora. Su fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, romero y rusco activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos. El uso constante mediante un ligero masaje previene y mejora el estado de la celulitis. La piel gana firmeza, elasticidad y suavidad, la silueta queda remodelada.

Consejos de uso:

1. Masajear la piel seca durante 5 minutos para activar el fluido linfático. Procurar efectuar el masaje siempre con una presión moderada y en dirección hacia el corazón.

2. Aplicar el Aceite anticelulítico de Abedul mediante un masaje con movimientos circulares hasta su total absorción. En las primeras 4 semanas se recomienda repetir el tratamiento 2 veces al día. Para mantener los resultados a largo plazo se recomienda seguir con la aplicación diariamente.





Mi opinión:

Cuando era más jovencita era muy dada a probar todo tipo de anticelulíticos con cierta falta de autoestima y maleabilidad típicas de la adolescencia y primera juventud, con los años aprendí a apartar el marketing y la publicidad y a ver la celulítis en las mujeres de un modo similar a la barba en los hombres. Durante ese tiempo experimental ningún otro anticelulítico me hizo absolutamente nada hasta que di con el Aceite de Abedul de Weleda, considero que la eficacia de este tipo de productos es muy limitada pero con este repito siempre. 
No llegaría a decir que mejora la celulítis en sí, más bien en lo que noto mejoría es en la circulación, sobre todo en épocas de calor (de hecho solo suelo usarlo en verano), con él siento las piernas menos pesadas, menor hinchazón, menor sensación de estancamiento circulatorio, menor retención de líquidos y mayor sensación de ligereza en general. No se debe solo al masaje ya que aplicando otros productos o aceites de la misma manera no he obtenido los mismos resultados (incluidos el aceite de albaricoque (prunus armeniaca) y jojoba (simmondsia chinesis) que son los que están en los primeros puestos de su formulación). 
Tiene algunos ingredientes que pueden resultar irritantes ( romero, linalool, geraniol...), de hecho, aunque no me ha desencadenado ninguno, si he tenido algún brote de eccema atópico he tenido que suspender su uso para no empeorarlo (me ocurre con muchos otros productos). 
Me gustaría conseguir el extracto de abedul (betula alba) que además tengo entendido que tiene propiedades antioxidantes, para realizar mi propia mezcla y experimentar. El rusco (ruscus aculeatus) también se utiliza para problemas circulatorios, principalmente por vía oral.
El aceite tiene una buena absorción, es más bien fluido, de manejo cómodo, tiene un color transparente significativamente verdoso y un olor a hierbas con fondo de limón ( no soy muy buena describiendo olores y particularmente me gusta mucho, pero quizás es un olor  natural que puede no agradar a todo el mundo).

Ingredientes:

Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Oil, Frangance (Parfum)*, Betula Alba Leaf Extract, Ruscus Aculeatus Root Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf extract, *, Linalool, Geraniol*, Citral*.

*from natural essential Oils.



Precio aprox:

Lo he encontrado a precios muy variables, entre 12 y 18 euros la botella de 100ml. También se encuentran promociones y ofertas como el pack de dos y el pack de dos + masajeador.

http://www.weleda.es/coorporales/aceites-corporales/32-aceite-anticelulitico-de-abedul.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario