miércoles, 5 de julio de 2017

Lush: Limpiadoras faciales: Fresh Farmacy, Angels on bare skin, Movis





Gentilmente me obsequiaron con unas muestras de Lush y aunque las use poco tiempo como para tener una opinión desarrollada comentaré mis primeras impresiones.


FRESH FARMACY




La marca informa:

Hemos seleccionado cuidadosamente cada ingrediente de Fresh Farmacy por su delicadeza en la piel: camomila, saúco, calamina y lavanda. La cara más amable de la naturaleza. Para hacer que este jabón fuese lo suficientemente delicado como para usar en rostro y cuerpo le hemos quitado una parte de su base jabonosa y la hemos reemplazado con deliciosos aceites esenciales: el aceite de camomila azul calma la piel mientras que el de lavanda calma la mente. El aceite de árbol del té es antiséptico y el absoluto de rosa restaura el equilibrio de la piel.


Mi experiencia:

A pesar de estar recomendada para pieles sensibles creo que tiene ingredientes que pueden causar sensibilidad, personalmente no me ha ocurrido. El formato es de pastilla y se vende al corte. Tiene el color rosa palo característico de la calamina y olor natural a las esencias florales, donde predomina la lavanda.
Al emulsionarla con agua crea una leche arcillosa que espuma ligeramente. Retira la grasa y la suciedad diaria de la propia piel, pero no me funciona bien con restos de desmaquilladores en aceite. No siento que deje residuo ni película aceitosa. Causa cierta sensación de que "la piel chirría" sin llegar a sentir tirantez o sequedad.


Ingredientes:

Calamina en polvo Decocción de Saúco (Sambucus nigra) Aceite de Colza y Aceite de Coco (Brassica napus; Cocos nucifera) Glicerina Sorbitol Sodium Lauryl Sulfate Sodium Stearate
Agua (Aqua) Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia) Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla) Aceite de Árbol del Té (Melaleuca alternifolia) Absoluto de Rosa (Rosa damascena) Sodium Chloride EDTA Tetrasodium Etidronate Sodium Hydroxide Limonene Linalool
Perfume


Precio aprox.:

8,50e :   100g
21,25e : 250g
42,50e : 500g


ANGELS ON BARE SKIN




La marca informa:

Esta limpiadora increíblemente suave está hecha con ingredientes 100% naturales. Inspirada en una receta medieval y decorada con flores de lavanda, lleva caolín para absorber la grasa y la suciedad a la vez que limpia y nutre. El aceite de lavanda y el absoluto de rosa calman la piel. Cuando mezcles esta limpiadora sólida con agua para formar una pasta, verás cómo las almendras molidas crean una leche que ayuda a tonificar e iluminar la piel. Puedes usarla por todo el cuerpo y también en la cara.


Mi experiencia:

Es en pasta, la textura me recuerda a masa de galletas espesa, irregular. Huele a flores y barro, natural, sin ser cargante, predomina la lavanda. Al emulsionarla se deshace y crea una leche arcillosa, propia del caolín que no espuma. Tiene trocitos de flores de lavanda, algo gruesos y dispersos que producen una exfoliación irregular, más intensa que la de Movis, al ser flores evidentemente no desaparecen como en el caso del azúcar, me resulta agresivo para uso diario. Matifica ligeramente y deja la piel suave, como "aterciopelada" típico de los productos con arcilla, al menos en mi piel.


Ingredientes:

Glicerina Caolín Aceite de Lavanda (Lavandula angustifolia) Absoluto de Rosa (Rosa damascena) Aceite de Camomila Azul (Matricaria chamomilla) Aceite de Tagetes (Tagetes minuta)  Flores de Lavanda (Lavandula angustifolia) Limonene Linalool

Precio aprox.:

9,95e :   100g
23,88e : 240g


MOVIS


La marca informa:

Mo Constantine combinó su amor por hornear tartas con la alquimia del jabón para crear este producto para el rostro. Esta pastilla blandita y de olor dulzón, contiene pan integral para exfoliar y rejuvenecer la piel y aceites de germen de trigo y lúpulo y manteca de cacao orgánica de comercio justo para aportar suavidad. Movis no incluye grasas animales, aceite de palma ni productos petroquímicos.


Mi experiencia: 

El formato es en pastilla, con una textura que no llega a ser del todo rígida y se presenta flexible. Huele a panes de granos enteros, a cereal con un fondo especiado, sutil y no cargante.
Al emulsionarlo se deshace y forma una cremita fluida, con ligeros granulitos de azúcar que producen una exfoliación muy suave e irregular, dispersa, hasta que se deshacen. Como en otros casos siento que no elimina bien restos pesados de una prelimpieza (sobre todo si son aceitosos), y me es más práctico para cuando no llevo la piel muy cargada (que suele ser casi siempre). Siento que es el más suave e hidratante de los tres, lo encuentro el más gentil con la piel y creo que puede enfocarse de forma más adecuada a piel normal-seca, o incluso para usarse en cuerpo o manos. Ha sido mi favorito entre los tres.


Ingredientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario