miércoles, 20 de diciembre de 2017

Isdin: Psorisdin Control Champú




La marca informa: 

Ayuda a reducir las rojez y a aliviar el picor, signos asociados a la piel psoriásica del cuero cabelludo.Elimina las escamas y ayuda a reducir el enrojecimiento y a aliviar el picor.
Proporciona efecto acondicionador, facilidad de peinado y máximo confort en su uso.

Aplicar sobre el cabello húmedo y masajear hasta conseguir espuma. Dejar actuar durante unos minutos y aclarar con abundante agua.
Usar 3 ó 4 veces a la semana.

Mi opinión: 

El de textura clásica y color ambarino, tiene un olor que encuentro fuerte y no me resulta agradable, no me importaría esto y entiendo que este tipo de productos puedan oler a los propios ingredientes, no resultando especialmente agradables pero ahorrando así las irritaciones que pueden derivarse de los perfumes, de no ser porque en este caso sí hay perfume en su composición. El olor no permanece el el pelo una vez seco.

Como ya dije en la revisión del gel de la misma gama sigo prefiriendo productos sin sulfatos.
Espuma bastante, diría que como un champú tradicional, a pesar de que sí lo encuentro más suave que estos me resulta demasiado fuerte para uso diario. En cuanto al estado oleoso del cuero cabelludo no engrasa nada, me permitiría no lavar el cabello a diario pero yo lo hago para desprender la placa. A veces también aplico aceite de coco en las lesiones para ablandarlas y retira los restos muy bien.

Tiene mentol, esto podría irritar pero yo también he hecho uso de él en momentos puntuales cuando estas desesperado por olvidar el picor y las molestias aunque sea momentáneamente, aún así no produce efecto frío.
No creo que los ácidos puedan realizar una función exfoliante, simplemente por el PH de la formula.
Carece de extractos de ciertas plantas o ingredientes similares que suelen incluirse en las composiciones más al uso y según cuales sean pueden resultar problemáticos para estados de sensibilidad.

En cuando al resultado en el cabello no lo deja especialmente nutrido pero tampoco especialmente enredado, es un efecto neutral.



Ingredientes:



Precio aprox.:   12-14e - 200ml



http://www.isdin.com/producto/psorisdin/control-champu


No hay comentarios:

Publicar un comentario