miércoles, 6 de diciembre de 2017

Kinky-Curly: KNOT-TODAY, natural leave in / detangler (acondicionador desenredante con o sin aclarado)




La marca informa:

Acondicionador ligero con extractos botánicos.
Suaviza  la cutícula y elimina nudos y enredos.
Puede usarse con y sin aclarado.
No testado en animales.



Mi opinión:

Está pensado para pelo rizado y/o afro, yo tengo el pelo fino y ondulado, pero se me enreda muchísimo, así que debido a las buenas criticas y a la fama que tiene me decanté por él como desenredante.

Es de textura media, algo gelatinosa, una mezcla entre crema y gel, blanquecina, con un olor tropical (me recuerda a coco, mango, papaya etc) que personalmente me gusta mucho y no me resulta cargante ni demasiado intenso.

Aplicación en seco: si tengo algún nudo a lo largo del día pongo muy poca cantidad y ayuda a deshacer el enredo, no es mi modo de uso favoito, pues noto que me deja el pelo algo pesado con cierto aspecto opaco (hay que regular muy bien la cantidad).

Aplicación en mojado con aclarado: ayuda a desenredar el cabello, ciertamente cumple muy bien su función y facilita mucho el peinado. Siento que al aclararlo se pierde un poco su efecto y ya que no es un acondicionador hidratante, prefiero usar otro tipo de productos más nutritivos en la ducha. No da peso, el cabello queda suelto y ligero.

Aplicación en mojado sin aclarado: este es sin duda mi uso favorito. Después de lavar normalmente el cabello (según mis necesidades lo uso tanto habiendo utilizado un acondicionador o mascarilla tradicional con aclarado previamente como sin haber utilizado ningún tipo de producto tras el champú) y quitar gran parte de la humedad con una toalla, aplico una pequeña cantidad en las puntas o zonas donde hayan podido formarse enredos. Cunde mucho, deshace los nudos casi al instante y notas que el pelo se parte mucho menos facilitando muchísimo el peinado. No apelmaza (es más, incluso diría que si se trabaja y no se excede la cantidad puede dar volumen) ni engrasa. Me ayuda a definir el rizo sin sensación acartonada, me permite moldear el cabello naturalmente con un aspecto natural, sin los efectos negativos de los productos fijadores, y ahorrándome el uso de utensilios de calor o moldeadores si quiero.



Ingredientes: 

Organic mango fruit extract, organic slippery elm, organic marshmallow root, organic lemongrass, cetyl alcohol, behentrimonium methosulfate, citric acid, phenoxyethanol and natural fragrance.


Precio aprox.:  10.60e - 236ml


https://es.iherb.com/pr/Kinky-Curly-Knot-Today-Natural-Leave-In-Detangler-8-oz-236-ml/40518
http://kinky-curly.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario