jueves, 24 de diciembre de 2015

Avalon Organics, Thickening Shampoo, Biotin B-Complex Therapy





Champú fortalecedor,
con biotina, palma enana americana, proteína de quinoa y vitamina E. 

La marca nos dice: 
Limpia y nutre el cabello, estimula el cuero cabelludo para fomentar el crecimiento, fortalece las hebras del cabello, previene el afinamiento, da cuerpo y engrosa. 
PH equilibrado.
Sin sulfatos fuertes, sin OGM, sin parabenes, sin ftalatos, sin fragancias sintéticas o colorantes.
Vegano y biodegradable.

Mi experiencia: 
Tengo el pelo fino, dudo que ningún champú pueda hacer crecer el pelo o engrosarlo (más allá de un efecto óptico) lo cual considero genético, tampoco se va a regenerar sencillamente porque no es una célula viva. Pero un buen cuidado puede ayudar a que se mantenga en mejores condiciones y se deteriore lo menos posible.
Sobre la famosa biotina no creo que actualmente haya ningún estudio que pueda sostener sólidamente que mediante aplicación tópica ayuda al crecimiento del cabello, y tampoco vía oral a menos que la causa de perdida o debilidad sea precisamente la falta de biotina.
Cuando leí la lista de ingredientes me pareció que estaba cargado de irritantes (como menta, lavanda, cítricos, etc), aún así tenía tan buenas criticas y era tan famoso que al verlo en oferta no pude resistirme a probarlo. La textura es considerablemente líquida, huele a hierbas y a limón, no me parece un olor desagradable pero para ser sincera he de decir que le saco un punto a friegasuelos, hace una espuma media, ni mucha ni poca, suave, floja y volátil, no enreda el pelo, no lo engrasa, no noto hidratación pero tampoco me reseca, me resulta agradable de usar, el pelo me aguanta el mismo tiempo limpio, no noto volumen, pero queda muy suelto. Hasta aquí para mí sería un champú medio, normal, pero tiene un principal problema, supongo que debido a los irritantes que os comentaba hace que me pique el cuero cabelludo, no cuando lo estoy aplicando directamente, en el transcurso después de su aplicación, no es una cosa exagerada ni se me descama o aparece rojo (tampoco he dado pie a un uso repetido para que eso ocurra) pero si lo uso un par de veces consecutivas empiezo a notar una picazón molesta e incómoda, así que no lo recomendaría para personas con cuero cabelludo sensible ni como champú de uso frecuente.
.
                                           Ingredientes:
                                           Precio aprox.:7.euros

En su web podéis ver que ahora han lanzado un nuevo envase, sin embargo leyendo la lista de ingredientes que aparece en la página oficial y el bote del antiguo envase son exactamente los mismos, el producto no ha cambiado: http://www.avalonorganics.com/en/products/hair-care/shampoo/biotin-b-complex-shampoo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario