miércoles, 23 de diciembre de 2015

PHILIP B, Rejuvenenating Oil (Aceite hidratante capilar)



                   
Aceite hidratante capilar, no es un aceite siliconado para usar como producto de acabado, sino un tratamiento de prelavado, (se puede usar una gotita en las puntas con cuidado para no engrasar siempre que no vayamos a usar planchas o similares). A base de aceite de oliva, sésamo, cacahuete, almendras, jojoba, nuez, aceites esenciales florales varios etc. Libre de parabenes. 

La marca nos indica: puede usarse tanto en el cabello como en el cuero cabelludo deshidratado a modo de hidratante- reparador, y un par de días antes de tratamientos de coloración para mejorar la porosidad y conseguir un color más uniforme. Es un aceite ligero, no deja excesos tras el lavado, restaura el cabello, fortalece, da brillo y elasticidad, desintoxica el cuero cabelludo. Se aplica en seco antes del lavado (en la totalidad, desde los medios o en puntas según nuestra necesidad) repartiendo bien el producto, masajeando y peinando y puede dirigirse calor con el secador de 1 a 5 minutos para aumentar su penetración.

Frecuencia de aplicación:
Cabello dañado: 2 veces por semana
Cabello seco: 1 vez por semana
Cabello normal: de 1 a 4 veces al mes
Cuero cabelludo deshidratado: de 1 a 2 veces por semana

Tiempo de exposición:
Seco: 20-45 minutos
Seco a dañado: de 45 minutos a 2 horas
Tratamiento intensivo: de 2 a 15 horas 
Puede dejarse toda la noche.


Mi experiencia: No lo he usado en el cuero cabelludo, porque no tengo necesidad además de su inclusión de algunos irritantes (como geranio o lavanda). Mi aplicación ha sido de medios a puntas; sí, noto el pelo más hidratado y brillante y con el uso continuo se consigue mantener en mejor estado, pero nada que no pueda conseguir con otros aceites que puedo encontrar por menor precio en herbolarios o incluso mi cocina (suelo hacer mezclas o alternar aceites preferiblemente vírgenes, especialmente oliva, coco, macadamia, ricino, argán, camelia y aguacate). Es cierto que es un aceite de densidad ligera y se elimina fácilmente. Pare ser un aceite no apelmaza como podría imaginarse, también considero que los hay más nutritivos. Como experiencia sensorial es muy agradable debido a su olor entre floral y especiado que particularmente me agrada pero quizás a algunas personas puede resultar cargante. También me gusta usarlo muy ligeramente a modo de serum.

                                  Ingredientes:

Tamaños y precio aprox.: (muy variables)
60ml : entre 27 y 38 euros
480ml: entre 145 y 195 euros

Caducidad: 12 meses

http://www.philipb.com/product_info.php?products_id=57 (info)


No hay comentarios:

Publicar un comentario