sábado, 19 de diciembre de 2015

Kiehl's, Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermabrasion





















Exfoliante facial físico. 

La marca nos dice que entre sus ingredientes principales está un fino polvo de cáscaras micronizadas de tierra de diatomeas, un sílice cristalino natural derivado de las diatomeas, cumpliendo la función de exfoliante físico (Solum Diatomeae (Diatomaceous Earth) en el INCI). * Sin embargo en mayor proporción podemos encontrar la alúmina (óxido de aluminio, existente en la naturaleza en los minerales corindón y esmeril) frecuentemente usado en este tipo de exfoliantes.























      La textura es cremosa pero ligera, muy fácil de deslizar ( cunde mucho ) llena de gránulos finísimos,que se esparcen equitativamente, si os gusta que los exfoliantes "rasquen" , como a mí, creo que os gustará, hay que modular la presión para que no resulte agresivo y no es apto para piel sensible, la marca recomienda un uso de unos 30 segundos y no más de 2 minutos. Si bien es cierto que la eficacia de este tipo de exfoliantes es bastante limitada y como tratamiento abogo por los exfoliantes químicos, como exfoliante de efecto visual inmediato es de mis favoritos para lucir puntualmente una piel más limpia, pulida y libre de pielecitas esporádicas. Lo considero un producto caro para su composición pero suelo hacerme con él en ofertas puntuales ya que su textura me encanta. En cuanto al olor, nada que destacar, me huele crema clásica, agradable.

* La diatomita o tierra de diatomeas ,también conocida como DE, TSS, diahydro, kieselguhr, kieselgur,es una roca sedimentarea silícea formada por micro fósiles de diatomeas, que son algas marinas unicelulares que secretan un esqueleto silíceo llamado frústula.

Bacillariophyceae, diatomeae o diatomeas es una clase de algas unicelulares que constituye uno de los tipos más comunes de fitoplancton. Cuando las algas mueren, el contenido orgánico se destruye, a excepción de su esqueleto de sílice llamado frústula, el cual generalmente se deposita en el fondo de las aguas, para formar al cabo de los siglos, grandes depósitos de algas fosilizadas.



Ingredientes: 

Water, Alumina, Paraffinum Liquidum (Mineral Oil), Glycerin, Dimethicone, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), PEG-100 Stearate, Stearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Solum Diatomeae (Diatomaceous Earth), Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Phenoxyethanol, Methylparaben, Butylparaben, Epilobium Angustifolium Extract, Disodium EDTA, Hydrolyzed Algin

No hay comentarios:

Publicar un comentario